Artículos
El perfil académico del personal docente en las universidades de provincia

Este artículo es parte de un estudio más amplio sobre la preparación académica de los maestros universitarios. La muestra fue tomada en 47 universidades mexicanas, excluyendo las de la Capital Federal. El grado académico de los maestros fue tomado como variable dependiente y correlacionado con una ventana de factores influyentes, a través de un análisis multivariado. Los factores de mayor influencia aparecen en el esquema (p. 24). El objetivo del estudio además del diagnóstico de los maestros era llegar a opinar fundadamente sobre cómo mejorar su preparación, sobre todo a través de becas o cursos de capacitación.

This article is the first chapter of a more complexive study regarding the academic preparation of university teachers. The sample was taken in 47 mexican universities, those located in Mexico City not included. The academic degree of teachers was taken as the dependent variable and was correlated to some other twenty factors in a multivariate analysis. The factors with major influence upon the academic degree appear in figure (p. 24). One of the targets of the border study besides the diagnosis was to find out how to better improve the academic preparation of teachers, mainly through training courses or scholarships.
Alberto Hernández Medina, Alfredo Rentería Agraz
Editorial
La educación indígena
Ensayos
Reflexiones sobre la educación de adultos como práctica social del Estado
Helena Lewin
Informes y Documentos
Temática de las investigaciones, ensayos y artículos de periódicos en seis países de América Latina
Ernesto Schiefelbein, Mary Ann Fernández
Informe sobre educación en Venezuela a través de dos fuentes secundarias (ERIC y REDUC)
Fernando Reimers, Eleonora Villegas
Puerto Rico: la filosofía educativa de la dependencia
Jesús Cambre Mariño
Libros
Pérez Rocha, Manuel. Educación y Desarrollo: La ideología del Estado Mexicano
Jorge Dettmer