Artículos
Efecto de la educación preescolar en el rendimiento de primer grado de primaria: el estudio UMBRAL en Argentina, Bolivia, Colombia y Chile 

En el presente artículo se analizan parte de los resultados obtenidos en un proyecto realizado en cuatro países de América Latina (Argentina, Bolivia, Colombia y Chile), en el que se investiga la relación entre la educación preescolar y primaria en los diferentes estratos sociales. Los resultados muestran el impacto de la educación preescolar, recibida el año previo al ingreso escolar, sobre el nivel de preparación para la lectoescritura y sobre el rendimiento a fines de primero básico. Se analiza el proceso en la sala de clase en el nivel preescolar y en primer año básico, y se concluye que la congruencia entre ambos es baja.

This article analyses part of the results obtained in a project carried out in four Latin American countries (Argentina, Bolivia, Colombia and Chile). The project investigated the relationships beween pre-school education and learning in primary school for different socio-economic groups. The results show the impact of pre-school education upon reading readiness and achievement measures in the first grade of primary school. The classroom process is analises in both levels, with the conclusion that they have a low degree of consistency with each other.
Johanna Filp, Ernesto Schiefelbein
Documentos
Logros y desafíos del desarrollo educativo nacional 
José Ángel Pescador Osuna
Editorial
Editorial
Ensayos
Cuatro autoestudios asesorados: la experiencia del Centro de Estudios Educativos, A. C.
Pablo Latapí
Educación no formal para universitarios y campesinos en Nayarit (México) 
Manuel Ulloa, Pablo Fregoso, Luis Aguirre
Informes y Documentos
Régimen legal de la enseñanza privada en la Argentina
Héctor F. Bravo
La educación técnica y la formación profesional en Chile durante los últimos veinte años
Abraham Magendzo, Nancy Barra
Investigación temática en el área rural de los departamentos de Antioquia y el Viejo Caldas
Luis Oscar Londoño , Norberto Ríos N.
Libros
Últimas publicaciones del CEE