Libro

Maestros que transforman su práctica educativa

Hacia una nueva escuela multigrado

Autor: Lesvia Oliva Rosas Carrasco

ISBN: 968-7165-80-4

Número de páginas: 329

Año de publicación: 2006

En el año 2003 fui invitada por el Maestro Alejandro Victoria, de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a impartir dos talleres para un grupo de maestros y maestras de escuelas multigrado de la Región Norte 1,1 que estaba comprometido con un proceso de reflexión sobre su práctica docente y con la búsqueda de métodos educativos que pudieran mejorarla. Concretamente, estaba tratando de construir una metodología de trabajo adecuada a las escuelas multigrado, pensándolas como una modalidad educativa con sentido propio, y no sólo como escuelas rurales con pocos recursos. El programa en el que estaba trabajando llevaba el nombre de Escuelas Multigrado de Calidad (EMC).

Cuando me incorporé al grupo, los maestros ya habían trabajado en varios talleres, explorando una serie de modalidades y teorías educativas,3 tomando de ellas lo que consideraban que contribuirían, de mejor manera, a construir el modelo educativo que estaban buscando.

Otras publicaciones

Manual para la formación de promotores de salud integral comunitaria
Vamos a promover la salud
Bertha Sola, Claudia Liliana Poveda Carreño
Maestro rural
Aprender a ser maestro rural | Un análisis de su formación y de su concepción pedagógica
Lesvia Oliva Rosas Carrasco
Linderos
Linderos
Pedro Gerardo Rodríguez Moreno
Educación rural en México en el siglo XXI, Antología
Educación rural en México en el siglo XXI | Antología
Lesvia Oliva Rosas Carrasco
Hacia una nueva escuela multigrado
Maestros que transforman su práctica educativa | Hacia una nueva escuela multigrado
Lesvia Oliva Rosas Carrasco
Para padres con visión Guía de educación inicial para niñas y niños con discapacidad visual, 0-2 años
Para padres con visión
Irma Reveles Ruiz, Carlos Niembro Acosta
Share This