Libro

Educación comunicación y lenguaje

Fundamentos para la alfabetización de adultos en América Latina

Coordinador: M. Isabel Infante R.

ISBN: 968-7165-09-X

Número de páginas: 179

Año de publicación: 1983

Cuando se analizan las acciones alfabetizadoras y aun los programas de alfabetización, se observa que muchos de ellos no presentan una base teórica clara en su relación con la sociedad y con la función del programa dentro de ella, ni en el enfoque del lenguaje. Aparecen más bien como la enseñanza de ciertas técnicas consideradas valiosas para el analfabeto, o como programas aparentemente bien intencionados de los cuales no se sabe si logran beneficiar realmente a la población a la que se dirigen. Se observa, entonces, una falta de reflexión sobre los fundamentos de las acciones alfabetizadoras y poco cuestionamiento sobre supuestos que han sido tratados como elementos “dados”.

Otras publicaciones

Del aula para el aula

Del aula para el aula

Francisco Urrutia de la Torre

El uso de la investigación para conformar la política educativa

Diálogo Informado

Fernando Reimers y Noel MacGinn

Diez años de investigación educativa. CEE, 1963-1973

Diez años de investigación educativa (1963-1973)

Centro de Estudios Educativos

Fundamentos para la alfabetización de adultos en América Latina

Educación, Comunicación y Lenguaje

M. Isabel Infante R.

Educación Nacional y Opinión Pública

Educación Nacional y Opinión Pública

Pablo Latapí

Educación Popular en América Latina ¿Avance o retroceso?

Educación Popular en América Latina

Centro de Estudios Educativos, A. C.

Share This