Libro

Educación comunicación y lenguaje

Fundamentos para la alfabetización de adultos en América Latina

Coordinador: M. Isabel Infante R.

ISBN: 968-7165-09-X

Número de páginas: 179

Año de publicación: 1983

Cuando se analizan las acciones alfabetizadoras y aun los programas de alfabetización, se observa que muchos de ellos no presentan una base teórica clara en su relación con la sociedad y con la función del programa dentro de ella, ni en el enfoque del lenguaje. Aparecen más bien como la enseñanza de ciertas técnicas consideradas valiosas para el analfabeto, o como programas aparentemente bien intencionados de los cuales no se sabe si logran beneficiar realmente a la población a la que se dirigen. Se observa, entonces, una falta de reflexión sobre los fundamentos de las acciones alfabetizadoras y poco cuestionamiento sobre supuestos que han sido tratados como elementos “dados”.

Otras publicaciones

Fundamentos para la alfabetización de adultos en América Latina
Educación, Comunicación y Lenguaje

M. Isabel Infante R.

Los maestros de educación básica: estudios de su mercado de trabajo
Los maestros de educación básica: estudios de su mercado de trabajo
Carlos Muñoz Izquierdo, Sylvia Schmelkes
Su religión: ¿sincretismo o síntesis?
Los tseltales: ¿paganos o cristianos?
Eugenio Maurer
Tendencias educativas oficiales de México, Tomo I, 1821-1911

Tendencias educativas oficiales de México, Tomo I, 1821-1911

Meneses Morales Ernesto
Sociología de una profesión El caso de enfermería

Sociología de una profesión. El caso de enfermería

Ma. Matilde Martínez Benítez
Tendencias educativas oficiales de México, Tomo II, 1911-1934
Tendencias educativas oficiales de México, Tomo II, 1911-1934
Meneses Morales Ernesto
Share This