Libro

Crear y crecer

Artes integradas para niñas y niños con discapacidad visual

Autor: Verónica María Galindo Castro

Número de páginas: 207

Año de publicación: 2009

Este libro forma parte del proceso de sistematización de la experiencia educativa desarrollado por el Centro de Estudios Educativos, A. C. (CEE) para la Escuela Helen Keller (EHK) de Zapopan, Jalisco, en el ámbito de sus actividades artísticas.

El impacto directo de la educación artística sobre el desarrollo de habilidades en niños con discapacidad visual ha sido demostrado en numerosas experiencias científicas que avalan el incremento de la autoestima; es decir, repercute de manera positiva no sólo en el ajuste psicológico del niño, sino en el de la familia, además de influir en la convivencia social y, de manera determinante, en el desarrollo de la disciplina y en el ajuste a normas de comportamiento.

Otras publicaciones

Artes integradas para niñas y niños con discapacidad visual
Crear y crecer | Artes integradas para niñas y niños con discapacidad visual
Verónica María Galindo Castro
Para maestras que incluyen Guía para la inclusión al preescolar de niños y niñas con ceguera o visión baja
Para maestras que incluyen | Guía para la inclusión al preescolar de niños y niñas con ceguera o visión baja
Carlos Niembro Acosta
Un vistazo a Enciclomedia | ¿Qué sabemos del Programa Enciclomedia a cinco años de su puesta en marcha en aulas de primaria?
Un vistazo a Enciclomedia | ¿Qué sabemos del Programa Enciclomedia a cinco años de su puesta en marcha en aulas de primaria?
Fernando Mejía Botero, Félix Francisco Martínez Rodríguez
Del aula para el aula
Del aula para el aula
Francisco Urrutia de la Torre
Una diaria en nuestra escuela | Acciones para comer más frutas y verduras
Una diaria en nuestra escuela | Acciones para comer más frutas y verduras
50 años promoviendo la justicia
50 años promoviendo la justicia
Francisco Urrutia de la Torre
Share This