Libro

Nezahualpilli

Autor: Jorge Pérez Alarcón, Lola Abiega, Margarita Zarco, Daniel Schugurenky

ISBN: 968-856-684-5

Número de páginas: 305

Año de publicación: 1991

La educación preescolar es uno de los niveles educativos en los que se ha experimentado una variedad de alternativas metodológicas. La gran cantidad de información arrojada por los estudios sobre el desarrollo del niño; las posibilidades de innovación propiciadas por la relativa flexibilidad que se dan en el nivel preescolar en lo que se refiere al aprendizaje y memorización de información; el interés de los profesionistas en el desarrollo de innovaciones psicopedagógicas, etc., han sido factores determinantes en la generación de modelos educativos que, por lo menos en sus planteamientos teóricos y metodológicos, han superado con un amplio margen al estereotipo de que el preescolar es un lugar para que «los niños jueguen y se entretengan antes de ingresar a la primaria», sustituyéndolo por la idea de que es un espacio necesario e idóneo para propiciar el desarrollo del niño.

Otras publicaciones

Hacia una nueva escuela multigrado

Maestros que transforman su práctica educativa

Lesvia Oliva Rosas Carrasco

Más allá del salón de clases

Más allá del salón de clases

Cecilia Fierro, Lesvia Rosas, Bertha Fortoul

Nezahualpilli

Nezahualpilli

Jorge Pérez Alarcón, Lola Abiega, Margarita Zarco, Daniel Schugurenky

Alianza en favor de las niñas y niños

Nuevos espacios educativos | Alianza en favor de las niñas y niños

María Eugenia Linares Pontón

 Nuevos espacios educativos  Cómo creamos un ambiente alfabetizador

Nuevos espacios educativos | Cómo creamos un ambiente alfabetizador

Susana Rojo

 Nuevos espacios educativos  Cómo hacer una reunión educativa. Guía práctica

Nuevos espacios educativos | Cómo hacer una reunión educativa. Guía práctica

Laura Wong Partida

Share This