Libro

Nezahualpilli

Autor: Jorge Pérez Alarcón, Lola Abiega, Margarita Zarco, Daniel Schugurenky

ISBN: 968-856-684-5

Número de páginas: 305

Año de publicación: 1991

La educación preescolar es uno de los niveles educativos en los que se ha experimentado una variedad de alternativas metodológicas. La gran cantidad de información arrojada por los estudios sobre el desarrollo del niño; las posibilidades de innovación propiciadas por la relativa flexibilidad que se dan en el nivel preescolar en lo que se refiere al aprendizaje y memorización de información; el interés de los profesionistas en el desarrollo de innovaciones psicopedagógicas, etc., han sido factores determinantes en la generación de modelos educativos que, por lo menos en sus planteamientos teóricos y metodológicos, han superado con un amplio margen al estereotipo de que el preescolar es un lugar para que «los niños jueguen y se entretengan antes de ingresar a la primaria», sustituyéndolo por la idea de que es un espacio necesario e idóneo para propiciar el desarrollo del niño.

Otras publicaciones

Nezahualpilli
Nezahualpilli
Jorge Pérez Alarcón, Lola Abiega, Margarita Zarco, Daniel Schugurenky
Tendencias educativas oficiales de México, Tomo IV, 1964-1976
Tendencias educativas oficiales de México, Tomo IV, 1964-1976
Meneses Morales Ernesto
Comentarios a la Ley General de educación
Comentarios a la Ley General de educación
Centro de Estudios Educativos, A. C.
La contribución de la educación al cambio social
La contribucion de la educación al cambio social
Carlos Muñoz Izquierdo
Más allá del salón de clases
Más allá del salón de clases
Cecilia Fierro, Lesvia Rosas, Bertha Fortoul
Tendencias educativas oficiales de México, Tomo V, 1976-1988
Tendencias educativas oficiales de México, Tomo V, 1976-1988
Meneses Morales Ernesto
Share This