Libro
Aprender a ser maestro rural
Un análisis de su formación y de su concepción pedagógica
Autor: Lesvia Oliva Rosas Carrasco
ISBN: 968-7165-68-5
Número de páginas: 401
Año de publicación: 2003
Este libro trata del camino recorrido por un grupo de maestros de primaria que iniciaron su carrera profesional hace más de veinte años en escuelas rurales de nuestro país, perdidas en los pliegues de las inmensas sierras que lo atraviesan. Sus páginas dan cuenta de la recuperación crítica y reflexionada que ellos mismos hicieron de los sueños, anhelos, desesperanzas, encuentros y desencuentros que se fueron entretejiendo en su camino y que se tradujeron en los aprendizajes que los formaron como maestros.
Después de realizar sus estudios en alguna Normal1 y de trabajar muchos años transitando por distintas escuelas; de conocer personas y comunidades diferentes, trabajando con niños pequeños y grandes, alegres y tristes, sanos y enfermos, cariñosos y demandantes —algunos de ellos ya golpeados por la vida—, estos maestros han consolidado una forma de entender y vivir su profesión.
Después de realizar sus estudios en alguna Normal1 y de trabajar muchos años transitando por distintas escuelas; de conocer personas y comunidades diferentes, trabajando con niños pequeños y grandes, alegres y tristes, sanos y enfermos, cariñosos y demandantes —algunos de ellos ya golpeados por la vida—, estos maestros han consolidado una forma de entender y vivir su profesión.
Otras publicaciones
Aprender a ser maestro rural | Un análisis de su formación y de su concepción pedagógica
Lesvia Oliva Rosas Carrasco
Maestros que transforman su práctica educativa | Hacia una nueva escuela multigrado
Lesvia Oliva Rosas Carrasco