Libro

Aprender a ser maestro rural

Un análisis de su formación y de su concepción pedagógica

Autor: Lesvia Oliva Rosas Carrasco

ISBN: 968-7165-68-5

Número de páginas: 401

Año de publicación: 2003

Este libro trata del camino recorrido por un grupo de maestros de primaria que iniciaron su carrera profesional hace más de veinte años en escuelas rurales de nuestro país, perdidas en los pliegues de las inmensas sierras que lo atraviesan. Sus páginas dan cuenta de la recuperación crítica y reflexionada que ellos mismos hicieron de los sueños, anhelos, desesperanzas, encuentros y desencuentros que se fueron entretejiendo en su camino y que se tradujeron en los aprendizajes que los formaron como maestros.
Después de realizar sus estudios en alguna Normal1 y de trabajar muchos años transitando por distintas escuelas; de conocer personas y comunidades diferentes, trabajando con niños pequeños y grandes, alegres y tristes, sanos y enfermos, cariñosos y demandantes —algunos de ellos ya golpeados por la vida—, estos maestros han consolidado una forma de entender y vivir su profesión.

Otras publicaciones

Manual para la formación de promotores de salud integral comunitaria
Vamos a promover la salud
Bertha Sola, Claudia Liliana Poveda Carreño
Maestro rural
Aprender a ser maestro rural | Un análisis de su formación y de su concepción pedagógica
Lesvia Oliva Rosas Carrasco
Linderos
Linderos
Pedro Gerardo Rodríguez Moreno
Educación rural en México en el siglo XXI, Antología
Educación rural en México en el siglo XXI | Antología
Lesvia Oliva Rosas Carrasco
Hacia una nueva escuela multigrado
Maestros que transforman su práctica educativa | Hacia una nueva escuela multigrado
Lesvia Oliva Rosas Carrasco
Para padres con visión Guía de educación inicial para niñas y niños con discapacidad visual, 0-2 años
Para padres con visión
Irma Reveles Ruiz, Carlos Niembro Acosta
Share This