Libro

Sociología de la Educación

Corrientes contemporáneas

Coordinadores: Guillermo González Rivera, Carlos Alberto Torres

ISBN: 968-7165-21-9

Número de páginas: 385

Año de publicación: 1981

Es imposible ser rígido en cuanto a lo que se entiende por un enfoque sociológico para el estudio de la educación. Podría incluirse cualquier estudio o ensayo, diagnóstico o propositivo, que intente aplicar o vincular la dimensión, los métodos de investigación y las teorías explicativas de las ciencias sociales al estudio de los principios, teorías, finalidades, procesos y resultados de la educación. Esto es muy amplio, y abarca desde obras generales hasta estudios empíricos particulares.

En principio, el texto de este ensayo se limitará a revisar básicamente los autores que más se han manejado en México dentro de los programas universitarios de sociología de la educación, haciendo mayor referencia a algunos estudios y autores que se clasifican dentro del enfoque que podría denominarse sociología dominante de la educación.

Otras publicaciones

Diez años de investigación educativa. CEE, 1963-1973

Diez años de investigación educativa. CEE, 1963-1973

Centro de Estudios Educativos, A. C.

¿Laberinto sin salida?

El problema de la educación en México

Carlos Muñoz Izquierdo

Sociología de la educación. Corrientes contemporáneas, 1981

Sociología de la educación. Corrientes contemporáneas, 1981

Guillermo González Rivera, Carlos Alberto Torres

Educación Popular en América Latina ¿Avance o retroceso?

Educación Popular en América Latina ¿Avance o retroceso?

Guillermo González Rivera, Carlos Alberto Torres

Ensayos sobre la Educación de los Adultos en América latina

Ensayos sobre la Educación de los Adultos en America latina

Carlos Alberto Torres

Política cultural del Estado mexicano

Política Cultural del Estado Mexicano

Moisés Ladrón de Guevara

Share This