Libro
Sociología de la Educación
Corrientes contemporáneas
Coordinadores: Guillermo González Rivera, Carlos Alberto Torres
ISBN: 968-7165-21-9
Número de páginas: 385
Año de publicación: 1981
Es imposible ser rígido en cuanto a lo que se entiende por un enfoque sociológico para el estudio de la educación. Podría incluirse cualquier estudio o ensayo, diagnóstico o propositivo, que intente aplicar o vincular la dimensión, los métodos de investigación y las teorías explicativas de las ciencias sociales al estudio de los principios, teorías, finalidades, procesos y resultados de la educación. Esto es muy amplio, y abarca desde obras generales hasta estudios empíricos particulares.
En principio, el texto de este ensayo se limitará a revisar básicamente los autores que más se han manejado en México dentro de los programas universitarios de sociología de la educación, haciendo mayor referencia a algunos estudios y autores que se clasifican dentro del enfoque que podría denominarse sociología dominante de la educación.
Otras publicaciones
Sociología de la educación. Corrientes contemporáneas, 1981
Guillermo González Rivera, Carlos Alberto Torres
Educación Popular en América Latina ¿Avance o retroceso?
Guillermo González Rivera, Carlos Alberto Torres