Libro

Serie Diálogos

Sentidos y sinrazones de la huelga en la UNAM

Coordinador: Pedro Gerardo Rodríguez Moreno

ISBN: 968-7165-51-0

Número de páginas: 111

Año de publicación: 2000

Como todo el país, en el Centro de Estudios Educativos nos sentimos interpelados por la larguísima huelga en la UNAM y decidimos organizar una conversación con reconocidos especialistas, a la que titulamos con el nombre provocativo de “Sentidos y sinrazones de la huelga”. Nuestra preocupación no es, por supuesto, reproducir las opiniones y los argumentos contrapuestos de los actores del conflicto, que ya sabemos por la prensa. Tampoco pretendemos alcanzar consensos ni elaborar propuestas. No, nuestra preocupación, siendo académica, es más modesta, pero más exigente: crear un ambiente para hablarnos y escucharnos respecto de dos asuntos que la huelga reveló como problemáticos: el derecho a la educación ylas posibilidades del diálogo como mecanismo de encuentro y resolución de conflictos en la UNAM. Desde luego —y así ocurrió— esperábamos que los especialistas señalaran, desde su experiencia y saber, otras preguntas y significados relevantes, tales como los motivos, el desempeño de los actores, el aparente desenlace del conflicto y las condiciones del Congreso Universitario.

Otras publicaciones

 Nuevos espacios educativos  Cómo prepararnos para trabajar con padres y madres

Nuevos espacios educativos | Cómo prepararnos para trabajar con padres y madres

María Eugenia Linares Pontón, Clementina Carbajal Alfaro

Nuevos espacios educativos | Cómo sensibilizarnos para trabajar con padres y madres

Nuevos espacios educativos | Cómo sensibilizarnos para trabajar con padres y madres

María Eugenia Linares Pontón, Clementina Carbajal Alfaro

Nuevos espacios educativos | Haciendo el trabajo con los padre y las madres de familia

Nuevos espacios educativos | Haciendo el trabajo con los padre y las madres de familia

María Eugenia Linares Pontón, Clementina Carbajal Alfaro

 Para maestras que incluyen  Guía para la inclusión al preescolar de niños y niñas con ceguera o visión baja

Para maestras que incluyen | Guía para la inclusión al preescolar de niños y niñas con ceguera o visión baja

Carlos Niembro Acosta

 Para padres con visión  Guía de educación inicial para niñas y niños con discapacidad visual, 0-2 años

Para padres con visión

Irma Reveles Ruiz, Carlos Niembro Acosta

Pobreza y Aspiraciones Escolares

Pobreza y Aspiraciones Escolares

María de Ibarrola N.

Share This