Libro
Serie Diálogos
Sentidos y sinrazones de la huelga en la UNAM
Coordinador: Pedro Gerardo Rodríguez Moreno
ISBN: 968-7165-51-0
Número de páginas: 111
Año de publicación: 2000
Como todo el país, en el Centro de Estudios Educativos nos sentimos interpelados por la larguísima huelga en la UNAM y decidimos organizar una conversación con reconocidos especialistas, a la que titulamos con el nombre provocativo de “Sentidos y sinrazones de la huelga”. Nuestra preocupación no es, por supuesto, reproducir las opiniones y los argumentos contrapuestos de los actores del conflicto, que ya sabemos por la prensa. Tampoco pretendemos alcanzar consensos ni elaborar propuestas. No, nuestra preocupación, siendo académica, es más modesta, pero más exigente: crear un ambiente para hablarnos y escucharnos respecto de dos asuntos que la huelga reveló como problemáticos: el derecho a la educación ylas posibilidades del diálogo como mecanismo de encuentro y resolución de conflictos en la UNAM. Desde luego —y así ocurrió— esperábamos que los especialistas señalaran, desde su experiencia y saber, otras preguntas y significados relevantes, tales como los motivos, el desempeño de los actores, el aparente desenlace del conflicto y las condiciones del Congreso Universitario.
Otras publicaciones
Serie Diálogos | Delimitación y validez de la investigación Educativa
Pedro Gerardo Rodríguez Moreno