Nombre del proyecto

Recomendaciones de Mejora para la implementación del Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) en el nivel básico

BID-Conafe

Descripción

El objetivo de este proyecto fue elaborar un documento para orientar tanto la mejora del trabajo como los procesos de formación y los materiales relacionados con educación preescolar y los dos primeros grados de educación primaria. Se identificaron elementos para robustecer las orientaciones nacionales y los materiales del Conafe para desarrollar el Modelo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) en aulas del nivel básico. Así mismo, se buscaba recuperar y sistematizar las estrategias para el trabajo de preescolar diseñadas y llevadas a cabo por los Líderes de Educación Comunitaria de los estados de Chihuahua y Sonora a fin de que pudieran ser aprovechadas para mejorar el Modelo ABCD en el nivel básico.

#Sistematización