Nombre del proyecto

Propuesta educativa del Instituto Poblano de Readaptación, A.C. (IPODERAC)

IPODERAC

Descripción

Se analizó y enriqueció la organización del quehacer educativo del IPODERAC, entidad dedicada al cuidado y la educación de niños y jóvenes que han vivido o trabajado en la calle. La propuesta del CEE fue coherente con su tradición como impulsor de una formación basada en el esfuerzo personal e institucional, su renovado énfasis en el pleno desarrollo humano de los niños y los jóvenes que educa, y su interés en sistematizar su experiencia para comunicarla a otras instituciones educativas y empresas sociales.

Para lo anterior, se documentó un mapa de la práctica educativa del Instituto, se construyó un diagnóstico acerca de ella, así como un conjunto de soluciones orgánicas, con la colaboración reflexiva del personal de la institución. La propuesta estuvo orientada a revertir las condiciones de alta vulnerabilidad de los niños y los jóvenes que allí se forman, para situarlos en condiciones de elegir la salud, la responsabilidad y la solidaridad como forma de vida digna.

#Desarrollo_e_intervención_educativa