Nombre del proyecto

Propuesta de instrumentos para evaluar indirectamente al aprendizaje a partir de la codificación de respuestas de adultos cercanos a los niños de preescolar

Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)

Descripción

Se desarrolló una propuesta de instrumentos para evaluar indirectamente los aprendizajes de los alumnos de nivel preescolar, a partir de las respuestas de adultos cercanos a los niños, en los campos formativos de Lenguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático, con base en el currículo 2011.
El estudio pretendió, a partir de una revisión de literatura, determinar la factibilidad y las mejores prácticas para evaluar los aprendizajes de los alumnos de preescolar a través del reporte de las educadoras. Así, se desarrollaron instrumentos dirigidos a educadoras para evaluar indirectamente los aprendizajes de los alumnos que están por confluir el nivel de preescolar, en los campos formativos de Lenguaje y Comunicación y Pensamiento Matemático. Se integró un reporte de actividades que incluya un breve marco de referencia que sustenta los instrumentos y el proceso metodológico que se siguió para su elaboración, así como la propuesta final lista para ser puesta a prueba.

#Evaluación