Nombre del proyecto

Propuesta de armonización del currículum del aprendizaje basado en la colaboración y el diálogo (ABCD) con el del modelo 2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Institución

Secretaria de Educación Pública (SEP)

Descripción

El propósito de esta propuesta fue contribuir a la definición de los elementos a tomar en cuenta para que los equipos técnicos del Conafe definieran la propuesta de armonización, a fin de brindar un servicio de calidad análoga a la que reciben las niñas, niños y jóvenes que asisten a la educación regular. Se elaboró un documento diagnóstico que informa acerca de las similitudes y diferencias entre las propuestas curriculares de los Modelos ABCD y el de 2017 de la SEP. Se realizó un análisis comparativo entre los Modelos Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) y el de la SEP-2017, para identificar las similitudes y diferencias respecto del enfoque educativo del Planteamiento curricular, las trayectorias de aprendizaje definidas por el ABCD y su relación con el perfil de egreso definido por la SEP, y los contenidos de cada campo formativo, área de desarrollo o ámbito. Asimismo, se detectaron diferencias a partir del análisis comparativo entre los Modelos y se definieron acciones para atenderlas.

#Capacitación_y_Acompañamiento