Nombre del proyecto

Modelo de mejora continua en escuelas de educación indígena

Secretaría de Educación Pública

Descripción

Su finalidad ha sido desencadenar procesos de mejora continua desde una perspectiva de evaluación gestionada por los propios actores escolares, el incentivo que ello les representa y el trabajo colaborativo de los cuerpos docentes y directivos. La mejora continua tiene lugar gracias a la promoción del modelo que realizan los Asesores Técnico-Pedagógicos (ATP), que fungen como Asesores Académicos en la Diversidad (AAD) desde la Dirección General de Educación Indígena (DGEI). El proyecto se implementó en 307 escuelas de educación indígena de diez entidades federativas, y permitió la elaboración de herramientas para enriquecer la función de los AAD para cumplir un rol estratégico en la DGEI. Incluyó la capacitación de alrededor de 100 AAD en tres fases de piloteo, la elaboración de cuadernillos para cada docente y AAD, la recepción de los ejercicios de autoevaluación, el procesamiento y el análisis de la información construida en las escuelas y la elaboración de informes estatales y globales que fueron devueltos a cada escuela.

#Desarrollo_e_intervención_educativa