Nombre del proyecto

Coordinación para la gestión, seguimiento y supervisión al desarrollo de asesorías técnicas e implementación de estudios de investigación para el fortalecimiento del nuevo Modelo Educativo de Aprendizaje basado en la Colaboración y el Diálogo, en la educación básica comunitaria del CONAFE

Institución

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)

Descripción

Este proyecto analizó el uso y la implementación de las Unidades de Aprendizaje Autónomo (UAA) en las aulas, a partir de una mirada crítica y reflexiva que permitiera mejorarlas o mejorar su uso, teniendo como eje central la relación tutora personalizada en el marco del Modelo Educativo ABCD. Específicamente buscó reconocer los elementos pedagógicos que orientan las posibles mejoras en la calidad, pertinencia y eficacia de las Unidades de Aprendizaje Autónomas (UAA) de acuerdo con el modelo Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) y la práctica tutora. Se analizaron los registros audiovisuales correspondientes al uso didáctico de las UAA en las aulas, así como las recomendaciones que se derivaron de la observación. Se identificó la percepción de los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC) sobre el uso didáctico de las UAA, mediante la aplicación de cuestionarios que permitieran la recuperación de la información. También se buscó identificar ventajas y dificultades, debilidades y fortalezas de la implementación del uso didáctico de las UAA en los diferentes niveles educativos, tomando en cuenta la diversidad de contextos.

#Capacitación_y_Acompañamiento