Nombre del proyecto

Análisis de la propuesta de Gestión Pedagógica del Nuevo Modelo de Aprendizaje Basado en la Colaboración y el Diálogo (ABCD) para la Educación básica comunitaria para fortalecer su consistencia con el enfoque sistémico y su concordancia con las reformas educativas en México y América Latina

Institución

Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)

Descripción

El objetivo de este proyecto fue elaborar un marco de referencia para la evaluación del modelo y metodología ABCD con base en las dimensiones de Aceptabilidad, Adaptabilidad, Relevancia, Pertinencia, Equidad y Suficiencia. Elaborar un estado de las tendencias para la gestión pedagógica en el mundo, en particular en Latinoamérica, retomando las recomendaciones de la UNESCO. Analizar la propuesta para la Gestión Pedagógica del Nuevo Modelo de Educación Básica Comunitaria a partir de su consistencia y congruencia entre sus principios y planteamientos. Identificar las fortalezas y debilidades de la Gestión Pedagógica del Modelo de Educación Comunitaria con la finalidad de mejorar el diseño de la propuesta o para orientar la práctica educativa del ABCD.

#Evaluación