Nombre del proyecto

Adaptación del Grado 6 del programa Second Step para México

Committee for Children

Descripción

El objetivo de este proyecto fue adaptar el programa Second Step Grade 6 para satisfacer mejor las necesidades y expectativas del sistema educativo mexicano y para que coincidiera con el programa Paso Adelante recién adaptado para la escuela primaria. Esto implicaba la adaptación cultural y estructural de los materiales de las lecciones y los recursos de apoyo para la capacitación docente, así como el rediseño y el reformateo de todos estos materiales.
El proyecto tuvo como objetivos específicos los siguientes: adaptar cultural y estructuralmente los materiales de las lecciones y los recursos de apoyo para la capacitación docente, así como el rediseño y el reformateo de todos estos materiales. También se evaluarían los resultados del programa “Second Step”, implementado en su versión en español en escuelas de educación básica de San Luis Potosí, y se identificaría su concordancia con el sistema educativo mexicano.

#Diseño_de_materiales